Sonia Vaccaro: Psicóloga Clínica y Forense

GRA035. FERROL, 16/04/2016.- La psicóloga Sonia Vaccaro. especialista en casos de menores, fotografiada en los locales del Ateneo de Ferrol durante una entrevista con Efe en la que asegura que, aunque un 20% de los niños y un 15% de las niñas sufrirán abusos sexuales, según la Asociación Gallega contra el Maltrato a Menores (Agamme), "solo se llega a tener conocimiento del 5% de los casos" y por ello dicho delito es "el más silenciado" hoy en día. EFE/Kiko Delgado

GRA035. FERROL, 16/04/2016.- La psicóloga Sonia Vaccaro. especialista en casos de menores, fotografiada en los locales del Ateneo de Ferrol durante una entrevista con Efe en la que asegura que, aunque un 20% de los niños y un 15% de las niñas sufrirán abusos sexuales, según la Asociación Gallega contra el Maltrato a Menores (Agamme), “solo se llega a tener conocimiento del 5% de los casos” y por ello dicho delito es “el más silenciado” hoy en día. EFE/Kiko Delgado

www.soniavaccaro.com

Licenciada en Psicología, con especialidad Clínica y Laboral egresada en 1981 de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina. A partir de 1990 he centrado mi práctica profesional en la Prevención y Asistencia de la Violencia basada en el Género (Violencia contra las Mujeres), asistiendo a las víctimas, realizando peritajes, haciendo formación a profesionales y brindando asesoramiento a instituciones y organismos públicos y ONG.
Poseo estudios de Postgrado en Violencia Familiar (UBA, Buenos Aires, Argentina). Master en Psicología Forense y Perito Forense experta en Victimología (Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense) con más de 37 años de experiencia profesional y docente en el ámbito público y privado.
Psicoterapeuta, Psicóloga Clínica, Laboral y Forense en consulta privada.

Ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias sobre Violencia de Género e Igualdad en diferentes municipios, autonomías y países, para profesionales de la Psicología, Trabajo Social, Justicia, Fuerzas de Seguridad, Sanidad y Derecho.

Ha coordinado y asesorado en el diseño e implementación de protocolos para la asistencia y prevención de la Violencia de Género y el maltrato infantil a nivel nacional e institucional.
He diseñado e impartido cursos online y presencial para Ayuntamientos, Instituciones como la Federación Española de municipios y provincias – FEMP y para Ong.

Ha asesorado como experta en violencia basada en el género a organismos como el Ministerio de Planificación Familiar de Túnez y el Observatorio de la Violencia Familiar y de Género, dependiente del Consejo General del Poder Judicial de España.

Integré el grupo de expertas/os para la Investigación del Supuesto Síndrome de Alienación Parental – GINSSAP, dependiente del Ministerio de Igualdad de España y el equipo profesional de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, España (CIMTM).

En Argentina, fui coordinadora a cargo del Área de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía de Circuito Nº 1, de la Procuración General de la Nación. Integrante del Equipo profesional de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito (OFAVI) de la Procuración General de la Nación, desde su creación (1998). Integrante del Equipo interdisciplinar en temas de Maltrato Infantil, Abuso Sexual, Violencia contra las Mujeres y Violencia intrafamiliar en la Dirección Nacional de Política Criminal (Ministerio de Justicia, Argentina)- Integrante del Equipo de Asistencia a la mujer en Violencia intrafamiliar dependiente de la Dirección Municipal de la Mujer (CABA).

Coautora, junto a Consuelo Barea Payueta, del libro El Pretendido síndrome de alienación parental (2009, Editorial Desclée de Brouwer) y autora de la Guía para madres y padres de adolescentes ¿Qué hacer si mi hija ha sido maltratada? (2005, Editada por el Consejo de la Mujer Madrid, España).

Colaboradora y columnista en varios medios periodísticos de prensa escrita, radial y online acerca de temas de Género, violencia contra las mujeres, Abuso sexual infantil e Incesto tanto en América Latina como España.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Asesora internacional en temáticas de Género, Victimología y Violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos.

Mis aportes se han mencionado y utilizado en el ámbito legislativo en países como Argentina, España e Italia.

Mi concepto sobre Violencia Vicaria, que pone el foco en las madres cuyas/os hijas/os son asesinados por su pareja, y sobre el cual estoy escribiendo mi proximo libro, se incluyó en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, firmado y ratificado en España en 2017.

Algunos de sus roles en la actualidad:

– Vicepresidenta de la Red Internacional para los Derechos de la Infancia Fight4 Child Protection.

– Socia honoraria de ETTA SOS Asociación para la prevención y la lucha contra el abuso de los niños y las mujeres, Italia.

– Integrante del Grupo de Investigación acerca del supuesto Síndrome de Alienación parental (Ginssap) del Observatorio de la Violencia contra la Mujer y Familia, Ministerio de Igualdad, España

– Directora de SV & Asociadas, Consultoría Internacional de Psicología Estratégica en el ámbito de la Psicología Clínica, Forense y de la Empresa.

– Conferenciante y formadora internacional sobre temas de Violencia basada en el Género y de protección infantil en Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia, México, Portugal, República Dominicana, Túnez y Uruguay.



I commenti sono chiusi.